Teologías para ateos

228 MXN
Teologías para ateos
$228.00

Disponibilidad: En existencia

Humor y pensamiento profundo caracterizan a Armando Fuentes Aguirre, Catón, quien realiza en este libro algunas de sus más agudas reflexiones: Dios, la eternidad, el alma, lo que hay más allá de la muerte
A partir de preguntas sencillas que el autor tuvo desde niño sobre ese ser supremo llamado Dios, su estar y sus alcances, nacen y crecen las meditaciones de alguien que tiene fe pero con matices, que no se arroja a la credulidad total, que cree pero también duda.
Con historias breves, más a manera de pequeñas escenas que van desde cuando Dios creó el mundo, hasta la atención a los acontecimientos diarios que bien pudieran ser milagros, la muerte gloriosa de un Don Juan que para los religiosos debía ser de sufrimiento y no de gozo, y más, el texto esboza los valores que se acostumbran en la religión cristiana y los enfrenta a situaciones que, si no los desarma, sí invita a repensarlos. El autor resume este libro como una “profesión de fe, plegaria de esperanza y declaración de amor”.
En palabras de Catón: “Quisiera yo tener la fe del carbonero o la incredulidad de los escépticos, pero carezco de ambas certidumbres: la del sí y la del no. Navego por los siete mares de la duda. Y sin embargo miro a lo lejos una luz. Sé que es difícil probar la existencia de Dios, pero entiendo que es más difícil aún probar su inexistencia. Los teólogos mayores se han esforzado a lo largo de los siglos en explicar a Dios. La más pequeña de sus criaturas lo explica mejor”.Certeras intuiciones del autor que seducen por su originalidad como una grata invitación a cavilar sobre los temas que de verdad importan y que raramente ocupan algún espacio en nuestra cabeza.
He aquí una buena oportunidad para llenar ese vacío.
Información Adicional

Información Adicional

Tipo de Libro Impreso
Autor Armando Fuentes Aguirre Catón
Acerca del Autor N/D
Editorial Diana
ISBN 9786070751790
Colección Sin Colección
Idioma Español
Comentarios

Etiquetas de Producto

Usa espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para frases.