Política de Venta en Línea

 

Librería Universal es una empresa dedicada a la venta de libros al menudeo, por tanto es un intermediario y define así su proceso de venta en línea:

  1. El cliente realiza su compra a través del portal www.libreriauniversal.mx
  2. La venta se considera realizada hasta que el pago es reconocido, debido a que esto se lleva al cabo a través de terceros el tiempo puede variar y no es responsabilidad de Librería Universal garantizar un plazo para esto. Se debe considerar lo siguiente:
    • Cuando el pago sea con tarjeta de crédito, débito o en OXXO la venta se reconocerá en el momento que nuestros proveedores de pago en línea manifiesten que el cargo fue exitoso. Esta notificación se hace también al Cliente por parte de Librería Universal.
    • Cuando el pago sea a través de transferencia electrónica o depósito en ventanilla en los bancos donde Librería Universal dispone de cuenta para este fin la venta se reconocerá al momento de que el banco lo notifique o cuando el cliente haga llegar evidencia del depósito/transferencia bien efectuado a contacto@libreriauniversal.mx
  3. Una vez que la venta se considera realizada (pago reconocido) Librería Universal realizará el procedimiento de envío, el cual varía dependiendo de dos factores:
    • La existencia del (de los) libro(s) que se desea(n) comprar en nuestro almacén.
    • La capacidad y el tiempo de entrega de parte de nuestros proveedores en caso de que no contemos con existencia del (de los) libro(s) que se desea(n) comprar en nuestro almacén.

1. Entrega en caso de contar con existencias en nuestro almacén.

En caso de que Libreria Universal cuente con las existencias en su almacén que cubran en su totalidad el pedido de venta, se hará el envío bajo las siguientes condiciones:

  • El envío del pedido completo se hará el mismo día si la venta es realizada de lunes a viernes antes de la 1:00 pm, de lo contrario se hará al día siguiente hábil.
  • Cuando la entrega sea en la ciudad de Aguascalientes esta se hará al siguiente día hábil de realizarse la venta, de lunes a viernes.
  • Cuando la entrega sea fuera de la ciudad de Aguascalientes esta se hará de 2 a 5 días hábiles a partir de que se realice la venta, de lunes a viernes.

 

2. Entrega en caso de no contar con existencias en nuestro almacén.

En caso de que Libreria Universal no cuente con las existencias en su almacén que cubran en su totalidad el pedido de venta, se hará el envío bajo las siguientes condiciones:

  • Se solicitará al Proveedor (editorial) el (los) libro(s) faltante(s) para poder cubrir la totalidad del pedido de venta.
  • Dependiendo del Proveedor (editorial) la entrega de los libros al almacén de Librería Universal puede tomar de 5 a 10 días hábiles.
  • Una vez que se reciban los libros en el almacén de Librería Universal y que con esto se cubra en su totalidad el pedido de venta estos serán enviados al cliente.
  • Cuando la entrega sea en la ciudad de Aguascalientes esta se hará al día siguiente hábil, de lunes a viernes.
  • Cuando la entrega sea fuera de la ciudad de Aguascalientes esta se hará de 2 a 5 días hábiles, de lunes a viernes.
  • En caso de que el proveedor no tenga la capacidad de cumplir con la entrega de los libros a Librería Universal, se le notificará al Cliente y se le ofrecerán las siguientes opciones:
    1. Modificar el pedido remplazando el(los) libro(s) que no se pudo(pudieron) conseguir por otro(s). Si existe diferencia a favor del cliente procederá rembolso, si el pago fue por tarjeta de crédito o débito el rembolso se hará al medio de pago utilizado, si fue por otro medio se hará depósito del monto del rembolso a cuenta bancaria a nombre del cliente, la cual debe ser proporcionada por el mismo. Si existe diferencia a favor de la librería el cliente deberá cubrirla a través de transferencia electrónica o depósito en ventanilla en los bancos donde Librería Universal dispone de cuenta para este fin. Se considerarán los libros conseguidos para el monto final de la venta para revisar según la política de envíos vigente si aplica cobro por envío.
    2. Rembolso del valor de (de los) libro(s) no conseguido(s), si el pago fue por tarjeta de crédito o débito el rembolso se hará al medio de pago utilizado, si fue por otro medio se hará depósito del monto del rembolso a cuenta bancaria a nombre del cliente, la cual debe ser proporcionada por el mismo. Se considerarán los libros conseguidos para el monto final de la venta para revisar según la política de envíos vigente si aplica cobro por envío.

 

Notificaciones al Cliente durante el Proceso.

Libreria Universal notificará al Cliente enviando avisos a la cuenta de correo electrónico que el Cliente registró en el portal de los avances en el proceso de la venta al cumplirse los siguientes eventos:

  • Cuando la compra se realiza a través de la Librería en Línea.
  • Cuando la venta es reconocida (pago reconocido)
  • Cuando se realiza la solicitud de los libros faltantes para surtir el pedido al Proveedor (si aplica)
  • Cuando el Proveedor entrega al almacén los libros para surtir el pedido (si aplica)
  • Cuando se realiza el envío al domicilio especificado por el Cliente.
  • Cuando el cliente recibe su pedido.