10 años con Mafalda

399 MXN
10 años con Mafalda
de Quino
$399.00

Disponibilidad: En existencia

Mendoza es una provincia que está a 1.100 kilómetros de Buenos Aires. Tierra de sol, de uvas, de vinos, de siestas, de temblores. Allí nacio quino. Allí creció y vivió hasta los veintidós años. Cierto día de 1967 Quino volvió de paseo a sus aires natales. Entonces lo entrevisté. Antes de eso y después hice centenares de entrevistas. Ni antes ni después encontré a nadie más tímido. Jamás. Aquella primera conversación de 1967 fue un renovado caer en pozos de aire, en pausas abismales.

menos mal que, compartiendo la mesa, estaba Alicia, la mujer de quino, y una y otra vez nos arrojaba la cuerda para sacarnos de aquellos pozos. Para conseguir cada respuesta de Quino tenía que herniarme. Con un mudo hubiera sido más fácil. Fue por eso que en algún momento, viendo que mi pregunta no tenía contestación con sonido de palabras, le propuse al sufriente Quino que me dibujará la respuesta. La pregunta fue: «¡qué le espera a la humanidad? ¡dónde va a parar el mundo de los hombres?» Con su dibujo, Quino sí respondió instantaneamente. Dibujó un hombrecito, ciudadano de lentes, que pateaba un balón. En realidad, visto en detalle, el balón de fútbol era un globo. Terráqueo. Nada menos.

así era y así apinaba quino allá por 1967, cuando su relación con mafalda tenía unos cuatro años de edad. desde entonces, para el planeta, para Quino y para todos han pasado dos décadas. Para el país de Quino, dentro de ese lapso, hubo siete años de pesadilla más interminables que un siglo. Esa pesadilla tan abrumadoramente real obligó a vivir fuera de la Argentina. Hoy la pesadilla ha quedado atrás.
Información Adicional

Información Adicional

Tipo de Libro Impreso
Autor Quino
Acerca del Autor N/D
Editorial Tusquets
ISBN 9789687723525
Colección Sin Colección
Idioma Español
Comentarios

Etiquetas de Producto

Usa espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para frases.